¿Cúal es mi índice de masa corporal, tengo sobrepeso?

Calcular el índice de masa corporal, IMC, o BMI por sus siglas en inglés, es el primer paso para saber si una persona sufre de obesidad y es candidato a bajar de peso mediante la cirugía bariátrica.

La fórmula del IMC asocia su altura con su peso  y es una manera fácil, rápida y confiable de determinar su grado de obesidad.

Si usted es obeso, el procedimiento a realizar , bien sea sleeve gástrico, bypass, balón gástrico, etc. solo puede ser evaluado por el Dr. Vanegas durante su primera cita.

Recuerde que si su índice de masa corporal es igual, o mayor a 30 usted puede beneficiarse de la cirugía bariátrica como solución a su obesidad.

Calcular el IMC (BMI)

Su peso(kg): (ej. 60.8Kg)
Su estatura(cm): (ej. 175Cm)

Su IMC es:
Su Indice de Masa Corporal:
indice de masa corproral calcular IMC

Tratamiento sugerido para la obesidad

IMC Grado de Obesidad Tratamiento
más de 50 Super obesidad Bypass gástrico Otras cirugías
41 - 50 Obesidad grado III Bypass gástrico / Manga
36 - 40 Obesidad grado II Manga gástrica / Bypass
31 - 35 Obesidad grado I Manga gastrica
26 - 30 Sobrepeso> Dieta y ejercicio Tratamiento endocrino
18 - 25 Normal No requiere tratamiento

¿Qué hacer a continuación?

El cálculo del índice de masa corporal es el método más ampliamente aceptado para determinar su grado de obesidad, sin embargo, La información suministrada por la calculadora de IMC es solo una guía general, porque desde luego cada caso de obesidad es diferente. El Dr. Luis Felipe Vanegas puede valorar su caso y recomendarle si la cirugía para la obesidad es recomendable, o el tratamiento que sea más conveniente para usted, así que no dude en contactarnos y sorpréndase con la calidez y la calidad humana de nuestro equipo de trabajo.

Los resultados pueden variar de paciente a paciente, pero siguiendo las indicaciones médicas, es poco probable que retorne a su peso anterior luego de la cirugía bariátrica.

paciente obesidad panama

tatiana-jasbon-panama

Mi nombre es Tatiana Jasbón. Vivo en Panamá, pero decidí realizarme la cirugía bariátrica en Medellín.
Bajar de peso ha sido un cambio total en todos los sentidos, que me ha abierto nuevas puertas en todos los aspectos: laboral, emocional y familiar. Solo necesitas tomar la decisión de operarte, nunca es tarde para empezar una nueva vida. ...

Tatiana Jasbón Cirugía para bajar de peso