DIABETES Y OBESIDAD (CIRUGÍA METABÓLICA)

Diabetes y Obesidad

La diabetes Mellitus tipo II es una enfermedad altamente asociada a la obesidad, que disminuye la expectativa de vida de los pacientes que la padecen, se relaciona con enfermedades cardiovasculares, lesión de nervios periféricos, ceguera e insuficiencia renal.
La cirugía metabólica es la aplicación de las técnicas quirúrgicas utilizadas en la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad a pacientes con obesidad desde leve hasta severa, que padecen diabetes Mellitus tipo II y que no logran alcanzar los niveles deseados de glucemia (azúcar en sangre) a pesar de un correcto tratamiento médico (medicamentos + dieta + ejercicio físico).

Cuáles son los beneficios de la cirugía metabólica?
Los resultados luego de la cirugía demuestran disminución y hasta incluso, ausencia de la necesidad de medicación para la diabetes, dependiendo esto de cada caso en particular. Se reducen los riesgos cardiovasculares, valores de lípidos en sangre y necesidad de medicación anti Hipertensiva. De esta manera el paciente disminuye de forma importante las complicaciones a largo plazo de la diabetes y aumenta la expectancia de vida.

 

El Dr. Felipe Vanegas Tiene gran experiencia en cirugía metabólica para el tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo II